HITOS - ASGARDFEST.CL #asgardfest2019 #chile

Vaya al Contenido

Menu Principal:

HITOS

ANCESTRAL
Thor blót o Yule Goat
HS: 25 de julio HN: 19-25 de enero.
Yule Goat O la cabra de Yule.

Es uno de los símbolos por excelencia. El macho cabrío el animal que lleva las ofrendas para los sacrificios y que se sustituir por dos hombres ataviados con las pieles del animal y una cornamenta. Thor bendice a sus protegidos en invierno; se recuerda siempre que el esfuerzo siempre tiene su recompensa. Brindan en honor al Dios del Trueno, y se preparan para el fin del invierno y la llegada de una nueva época de cosecha.

Freysblót o Yule Boar
HS: 31 de enero / HN: 31 de julio.
Yule Boar O el jamón de Yule

Es una fiesta, celebrada a Frey durante la parte más álgida de la temporada de crecimiento de la siembra. Marca la primera cosecha.
Es una tradición ancestral de nuestros pueblos, se debe, ofrecer un blót (un sacrificio) a Frey, para luego celebrar un gran banquete.

Yule Singing o wassailing/wasselling
o También Duodécima Noche
HS: 1 de julio / HN: 31 de diciembre

Consiste en ir de wassai por el pueblo; derivado del anglosajón “waes hael” que significa “seas sano”. Se recorría el pueblo brindando y cantando con el wassailing bowl, un recipiente de madera con el que se brindaba con las personas, e incluso con los árboles y los elementos de la naturaleza en esa celebración que pedía por la fertilidad y un próspero año nuevo.
El árbol de Yule.
Se decorará con ofrendas un arbol que este al donde se encuentra el altar en el bosque sagrado den ser árbole siempre verdes –, que representará el Yggdrasil, el árbol de la vida o del universo.

La Festividad de Ostara
HS: 21 septiembre / HN: 20-21 de marzo

Ostara, una festividad y que se celebra, 21 de marzo por la llegada de la primavera y su equinoccio.
Ostara es la diosa de la fertilidad asociada al comienzo de la primavera, del amanecer o del despertar de las fuerzas germinativas.
En el hemisferio sur, Ostara se celebra alrededor del 21 de septiembre. Ostara, es el nombre de la divinidad germánica de la primavera.
Etimológicamente, Ēostre deriva del proto-germánico *austrō, así como también de la raíz protoindoeuropea *aues-, que significa “brillar”. Se ha señalado también la relación de Ostara, entre la “brillante” Ēostre y el viento del este, que es el “espíritu de la luz” llamado Austri, mencionado en la Edda en prosa.

La Noche del Walpurgis
30 de octubre H.S
El Origen de Walpurgis

La Noche de Walpurgis (o Valborgsmässoafton en sueco, Walpurgisnacht en alemán)
Es una noche de oscuridad y mucha actividad.
Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas.
En la noche de Walpurgis, la muerte provoca una sacudida brutal sobre la tierra, es la noche final de la Horda Salvaje. Son días de gran magia y visiones.
La celebramos la noche del 30 de octubre al 1 de noviembre.
 
Copyright 2018. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal