BIO - ASGARDFEST.CL #asgardfest2019 #chile

Vaya al Contenido

Menu Principal:

BIO

Es una fiesta y feria medieval, en la que confluye música, danza, artesanía como forja y herrería, telar, confección de vestuario histórico, artesanía en cuero, y todo lo relacionado con las artes y oficios del medioevo, también puedes encontrar agrupaciones de recreación medieval, de los distintos periodos que comprende el medioevo, desde vikingos a caballeros cruzados, los cuales compiten en combates individuales como grupales.

Asgard Fest nace como idea en el año 2015 donde se gesta de la mano de la familia Ostertag en la ciudad de Puerto Montt.

Enrique Ostertag, chef de ascendencia Austriaca ese año da los primeros pasos para realizar junto a sus tres hijas Pia Selene, Liz Aitana y Mia Francis, lo que se convertiría en el gran evento medieval del sur de Chile, Los Ostertag amantes de la historia y las artes, empiezan así a contactar poco a poco a las distintas agrupaciones artesanos y artistas, que cultivan esta época, para conseguir el objetivo de traer un poco de las antiguas tradiciones y creencias del viejo continente.

El 2016 se realiza ya el Primer Asgard Fest, con la participación de unos pocos artesanos y recreacionistas, junto a la presencia del un implacable temporal de lluvia y agua que azotó a la cuidad de Pto. Montt esos 12, 13, y 14 de febrero, uno de los más grandes temporales que la décima región recordara en los últimos 15 años, sin duda los Dioses colocaron a prueba el temple de los Ostertag.

Ya el 2017 la fiesta se transforma en un evento que cautivo a cada uno de los espectadores que asistieron al recinto ubicado camino a chamiza en la localidad a 11 km. de Puerto Montt. tres días de magia combates y reminiscencias ancestrales se tomaron la región, partiendo con un pasa calle con miembros de las agrupaciones artistas y artesanos por el centro de dicha ciudad.

El 2018 el evento se transforma en el más importante del país en términos de recepción de público, que hacen a los Ostertag realizar Asgard Fest en tres ciudades Pto. Montt, Osorno y Valdivia abarcando dos regiones de Chile.

Asgard Fest, la historia comienza ahora, únete a la Historia!!!
 
Copyright 2018. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal